El tema del cambio de nombre se encuentra determinado en el Decreto 1260 de 1970 por el cual se expide el estatuto de registro del estado civil de las personas. Este cambio es posible efectuarlo siendo requisito esencial el hacerlo mediante Escritura Pública con posterior inscripción en el registro civil de quien lo realiza, finalmente se dará la apertura de un nuevo folio en el que figure el nuevo nombre.


Es muy frecuente que las personas se pregunten, si sus empleadas (os) del servicio domestico ¿tienen derecho a prima de servicios?, la respuesta para esto es NO.


Es numerosa la cantidad de extranjeros (as) que contraen matrimonio con mujeres u hombres colombianas (os) y que para hacerlo vienen a este país, lamentablemente luego de realizada la ceremonia algunos matrimonios fracasan, bien sea por causa del extranjero o del nacional colombiano.


Dando el crecimiento de la economía colombiana y la preocupación de los pequeños y medianos empresarios por legalizar sus empresas y proteger su patrimonio propio, muchos están optando por convertirse en personas jurídicas, siendo la opción mas utilizada la constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S).


Qué es el Iva es una de las consultas que más recibimos, sin duda de quienes apenas se inician en el mundo de la contabilidad o de los impuestos.


Noticas del blog de la pagina de La práctica de Recursos Naturales y Ambiente cuenta con un sólido equipo de abogados con experiencia internacional que brinda asesoría especializada a clientes nacionales y extranjeros en asuntos regulatorios y transaccionales relacionados con los sectores de hidrocarburos y minas. Adicionalmente, nuestro equipo presta servicios integrales en el marco de la sostenibilidad aplicable a todos los sectores de la economía.


Impacto Juridico

Nuestros procesos están estructurados bajo principios de honestidad, calidad y diligencia, enfocados hacia un entendimiento de la casuística de nuestros clientes

Contacto Rápido

Para mayor información, asesorías o demás puedes comunicarte con nosotros.

 Dirección Calle 50 No. 51-81, Edificio National Of. 10-01 Medellín-Colombia
 +(04) 2932473-3006533185-3127614675
  info@impactojuridicoabogados.com

Boletín

Deseas recibir mas informacion o noticias sobre todo tipo de temas juridicos y legales incribete