Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Compensación de vacaciones en dinero


Antes del 28 de diciembre de 2.010 no era posible que los empleadores compensaran las vacaciones de sus trabajadores en dinero, o para hacerlo debían acudir ante el Ministerio de Protección social, lo que no era del todo legal.  Con la entrad en vigencia de la ley Ley 1429 de 2010  (29 de diciembre), la cual modifica el numeral primero del articulo 189 del Código Sustantivo del Trabajo, se dio vía libre a que se realice dicha compensación de la siguiente manera:
El trabajador debe realizar una solicitud escrita dirigida al empleador, en la cual se manifiesta la voluntad de que la mitad de sus vacaciones sean compensadas en dinero.
Posteriormente el empleador debe asentir en la solicitud.  Para una mayor seguridad, se recomienda que se realice un convenio escrito en el cual se descargue tanto la petición como el acuerdo de partes.
Es importante resaltar, que en todo caso, el trabajador gozará por lo menos de seis días hábiles continuos de vacaciones al año, sin que exista la posibilidad de acumular los periodos año tras año.
Los abogados de Impacto Jurídico asesoran empresas en temas de seguridad social y demás asuntos corporativos, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros.



Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: abogadosparausted@hotmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia 
NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat o  enviándonos un mensaje a abogadosparausted@hotmail.com.
Nombre: E-Mail: Ciudad: Mensaje: