Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Indemnización por falta de pago de la Liquidación

Son muchos los casos en los cuales un contrato de trabajo termina y a pesar de ser una obligación del empleador efectuar los pagos correspondientes a la liquidación de salarios y prestaciones sociales, no lo hacen o lo hacen mucho tiempo después.

Lo cierto es que cuando un contrato termina con o sin justa causa, el empleador debe pagar inmediatamente ( de conformidad con la ley) la liquidación final, sin embargo de acuerdo con pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia Sala Laboral, se permite que el empleador cancele al trabajador la liquidación final a más tardar en el siguiente corte de nómina.

Si pasando por alto lo anteriormente indicado, el empleador no paga al trabajador la liquidación final, o tarda más de lo descrito anteriormente, el trabajador tiene derecho a reclamar aparte de su liquidación una Indemnización por Falta de Pago o Sanción Moratoria contemplada en el artículo 65 del Código Laboral, correspondiente una suma igual al último salario diario por cada día de retardo.

Si a pesar de haber finalizado la relación laboral a usted no le han cancelado su respectiva liquidación, usted tiene derecho a tomar las respectivas medidas por lo que le recomendamos ponerse en contacto con nosotros y con gusto lo asesoraremos y representaremos en la defensa de sus intereses.

Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: abogadosparausted@hotmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.



Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Ciudad: Mensaje: