Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Incremento de la cuota alimentaria

Luego de que una cuota alimentaria, fijada a favor de un menor de edad, es ordenada por una sentencia o acordada en una conciliación, esta se debe aumentar año a año hasta que desaparezca la obligación.
El monto del aumento dependerá de lo estipulado por las partes o lo ordenado por el juez, pero en todo caso no podrá ser menor al IPC fijado para cada año. De no fijarse un monto, el aumento se ara con base en el salario mínimo legal vigente para cada año.



Si el padre de sus hijos no realizó el aumento de la cuota alimentaria este año o no lo hace desde que la misma fue fijada, usted puede iniciar un proceso ejecutivo en busca que le sean cancelados los incrementos dejados de realizar.



A la suma que se pretenda cobrar, hay que hacerle su correspondiente calculo de intereses mes a mes, para lo cual es preferible que el abogado liquide el crédito antes de presentar la demanda.

Para mayor información contáctese con nosotros.

Tel: 293 24 73, E-mail: abogadosparausted@hotmail.com

Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01

Medellín-Colombia



No se atienden consultas de abogados

Ni de estudiantes de derecho


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: