Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Características del matrimonio civil en colombia.


  • Es un contrato. Por que implica una manifestación de voluntad de la pareja que se va a casar, por medio de la cual se obligan recíprocamente a vivir juntos, procrear y auxiliarse.

  • Se celebra entre un hombre y una mujer.

  • Una vez celebrado el mismo, surgen derechos y obligaciones recíprocas entre los cónyuges, tales como la cohabitación, la fidelidad, el socorro y la ayuda.

  • Es solemne. Por cuanto se encuentra condicionado a unas formalidades establecidas en la ley, y si dichas formalidades se pasan por alto implicaría que el acto sea inválido o inexistente. Su celebración debe efectuarse sea ante juez o ante notario.

  • Celebrado el matrimonio, surgen los derechos y las obligaciones propias del estado de casados, y una vez celebrado, sus efectos ya son regulados por el Estado.

  • Origina un nuevo Estado civil. Los contrayentes adquieren el Estado civil de casados, distinto al de solteros que tenían hasta el momento del matrimonio, Estado que a su vez es irrenunciable mientras se mantenga el vínculo.

  • Los fines los determina el derecho. Los fines no son otros que la convivencia, la procreación y la ayuda mutua, y se encuentran determinados por la Ley.
Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: abogadosparausted@hotmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia


NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE

ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.



Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: