Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Derecho de petición

Es un Derecho con el que cuentan todas las personas de presentar peticiones respetuosas, de interés general o particular, ante las autoridades públicas o ante los particulares que cumplen una función pública, con el fin de que le informen o resuelvan una situación o inquietud dentro de forma rápida y efectiva.

Quien recibe el derecho de petición no se puede limitar a dar una respuesta superficial sino que está obligado a dar una respuesta completa, oportuna y también adecuada a lo solicitado en el mismo, ya que no es nada útil obtener una respuesta dentro del término establecido en la ley  cuando la misma es evasiva y se refiere a aspectos consistentes en afirmar que la solicitud se recibió, se radicó, o simplemente que en unos días más se dará respuesta.

Cabe destacar por lo anterior, que aquella persona que interpuso un derecho de petición, y no le contestan adecuadamente, cuenta con la oportunidad de  interponer una Acción de Tutela, a fin de que se ordene al funcionario responsable de la respuesta, a dar una contestación idónea. En cuanto al fallo de la tutela, debe quedar claro entonces que no se trata de un fallo indicando el sentido en el cual debe resolver la entidad a la cual se dirigió inicialmente la petición, y tampoco puede el fallo responder la petición en lugar de la entidad.

Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: abogadosparausted@hotmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: