Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Como calcular una cuota alimentaria


Han sido numerosas las consultas dirigidas a nuestra oficina de abogados preguntándonos ¿cómo se puede hacer para calcular de una manera adecuada una cuota alimentaria a favor de un hijo?
En realidad no se trata de una formula difícil, vasta con hacer un calculo aproximado de los gastos mensuales del menor, teniendo en cuenta lo relativo a educación, salud, recreación, comida, vestido y demás necesidades.  El resultado de este cálculo debe ser dividido por dos, correspondiéndole, a cada uno de los padres, la mitad de los gastos totales.
Hay que tener en cuenta que todos los niños no tienen los mismos gastos, por lo que habrá que hacer un cálculo para cada coso concreto.  Tenga en cuenta que si usted ofrece lo que justamente le corresponde, se evitara una posible demanda de fijación de cuota alimentaria y podrá terminar con un conflicto mediante el mecanismo de la conciliación, tras la elaboración de un acta en la cual queden claramente plasmadas las obligaciones de cada uno de los padres respecto al cubrimiento de las necesidades del menor.
Recuerde que de una adecuada fijación de cuota alimentaria depende el bienestar de su hijo y en cierta medida se conservan las buenas relaciones paternofiliales que pueden llegar a verse deterioradas tras un proceso judicial.
Nuestros abogados están dispuestos y plenamente capacitados para ayudarle a hacer un correcto ofrecimiento de alimentos  y en caso de ser demandado o citado a conciliarle ofrecemos acompañamiento para proteger sus intereses sin desmejorar la calidad de vida de sus hijos, por los cual se demandan alimentos.
Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

No se atienden consultas de abogados
Ni de estudiantes de derecho

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: