Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

La suma de posesiones permite hacerse propietario


La suma de posesiones se trata de una figura que trae la ley, la cual permite sumar al tiempo que llevo poseyendo un inmueble, el tiempo de poseedores anteriores; esto con el fin de alcanzar el tiempo exigido por la ley para adquirir un inmueble por prescripción.
De este modo la posesión iniciada por una persona que ha muerto, puede ser continuada por sus herederos.
Junto con la posesión sumada a la propia, se suman los vicios y en el caso en que el poseedor haya sumado la posesión del antecesor por un negocio entre personas vivas, los antecesores deben de ser llamados al proceso.
Cada persona puede decidir si suma o no la posesión de sus antecesores por lo que se convierte en un acto facultativo.
 La importancia de esta figura radica en que debido a las actuales relaciones de las personas con los inmuebles, estas se toman la opción de transferir su posesión por documento privado lo que ocasiona que los términos de posesión cada una de dichas personas sea demasiado corto.
Para que se pueda dar la suma de posesiones, se deben de cumplir un mínimo de requisitos:
  • Situaciones sucesivas e ininterrumpidas.
  • Identidad posesoria (que el bien siempre halla sido el mismo).
  • Presencia de título justificativo de la adquisición de las sucesivas posesiones (forma mediante la cual se trasfiere la posesión).  Respecto a este ultimo punto, no se requiere de un titulo que traslade la posesión, vasta con poderlo probar por medio de cualquiera de los medios probatorios que para este fin trae la ley.
Los procesos de pertenencia deben de ser presentados por medio de abogado, por lo que este le debe de informar e ilustrar a cerca de tan útil figura jurídica.
Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
               O ESTUDIANTES DE DERECHO.
    
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.
Si no hay un abogado en línea para resolver su consulta hágala llenando el formulario de envió abajo de este Chat.
Nombre: E-Mail: Mensaje: