Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Reclamación de dineros a la EPS por pagos en gastos de salud

Existe una manera de reclamar a las EPS el pago de los dineros pagados por el afiliado por gastos de salud sufragados por este, ante una negativa o imposibilidad de la EPS en prestar el servicio.
En algunas ocasiones las EPS niegan injustificadamente la prestación de los servicios de salud solicitados, o simplemente no los presta debido a una imposibilidad logística para hacerlo ya que es posible que no tenga los aparatos requeridos o el profesional idóneo para hacerlo. Es posible que en el momento de ocurrir una eventualidad, que me obligue a acudir a un servicio de urgencias, este ubicado en un lugar en el cual no tenga influencia la EPS a la cual me encuentro afiliado.
En cualquiera de los anteriores eventos se puede ver obligado a realizar, de su propio bolsillo, los gastos médicos o quirúrgicos necesarios para restablecer su salud o la de sus beneficiarios, este hecho le da el derecho de reclamar la devolución de los gastos efectuados siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos establecidos por la ley.
El termino para hacer esta reclamación es de 15 días, evidentemente es extremadamente corto más teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de las personas no están enteradas de que les asiste este derecho de hacer la correspondiente reclamación.
Para conocer los requisitos y demás formalidades necesarias para realizar la correspondiente reclamación puede acudir a nuestros abogados quienes con gusto le brindaran la asesoría necesaria.


Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
O ESTUDIANTES DE DERECHO.


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.
Nombre: E-Mail: Mensaje: