Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Modelo de derecho de petición

Señor (es)
……………
E.        D.        S.

Asunto: Derecho de petición

…………….. ,mayor (o menor, según el caso) domiciliado en la ciudad de …………, identificado con cédula de ciudadanía número ………….. (o tarjeta de identidad ) de………… , por medio del presente escrito (o como representante legal), en desarrollo del Articulo 23 de la Constitución Política de Colombia, desarrollado por los artículos 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, me permito instaurar ante su despacho Derecho de Petición en Interés (General o Particular), con base en los siguientes……….. 

Hechos

I. Debe relatar detalladamente las razones que lo llevan a presentar su petición, aportando los datos básicos o necesarios.

Petición

I. Fines de la solicitud

Redacta la petición que quiere realizar la entidad determinada...;

 Fundamentos  de Derecho

1)        La Constitución, artículo 23, sobre derecho de petición;
2)      Artículos 5 y siguientes del código Contencioso Administrativo y demás normas aplicables o pertinentes.
3)        (Si se trata de dar cumplimiento a lo ordenado en una decisión judicial, deberá transcribirse la parte pertinente en que se ordena acreditar los hechos materia del derecho de consulta y copia; en este caso la mencionada providencia judicial es, a su vez, fundamento de derecho para el ejercicio de la petición).

 Anexos

La petición realizada, mediante este escrito, se funda en las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, y  que se dejan debidamente comprobadas con los siguientes anexos:

a)        si se es apoderado judicial anexar el poder.    
b)        Una copia con destino a los sellos de recibido           
c)         Copia de los documentos que sean necesario para probar las razones de la petición.

 Pruebas

Para la resolución favorable de mi petición, solicito tener como prueba los anexos que he relacionado antes, y practicar, en caso de que lo encuentre viable, las que describo enseguida:

1º.  Elevar solicitud de copia autenticada del acto administrativo número…….. , si considera insuficiente el que acompaño a la presente solicitud;
2º.  Se reciba el testimonio del señor……. , en su condición de……. , para que declare si son ciertos los siguientes hechos:………..
3º.  Se decrete y practique cualquier otro medio de prueba que, a su juicio, sea necesario par la resolución favorable de mi petición.

Notificaciones

Debe ponerse la dirección a donde debe llegarle la respuesta dada por la determinada autoridad a su derecho de petición.

Cordialmente,
___________________
El peticionario
C.C. No………….. Expedida en……………

Anexo: lo enunciado


Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
O ESTUDIANTES DE DERECHO.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.
Nombre: E-Mail: Mensaje: