Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Licencia de paternidad (ley María).


Recientemente la Corte Constitucional modifico los requisitos para acceder a la licencia de paternidad para la cual el padre tendría que haber cotizado por lo menos 100 semanas transcurridas durante el tiempo de gestación.
Hoy para poder acceder a este beneficio (Ley María) el padre solo tendrá que acreditar que cotizo 36 semanas dentro del periodo de gestación, de esta manera se integran los tiempos para acceder tanto a la licencia de maternidad como a la de paternidad, se garantiza el derecho a la igualdad y se protegen los derechos fundamentales del menor ya que estos no puede condicionarse simplemente a la permanencia del padre en el Sistema de Seguridad Social.
Los días de licencia de los que debe de disfrutar el padre son (ocho) 8 y no (cuatro) 4 como erradamente se ha considerado y no es necesario el requisito de la convivencia, de ambos padres, para acceder al beneficio.

Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
O ESTUDIANTES DE DERECHO.


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.


Nombre: E-Mail: Mensaje: