Bienvenidos a Impacto Jurídico

Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, trámite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Tramitamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le dará una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y los costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

¿Comó llenar una letra de cambio?

La finalidad de una letra de cambio es servir como documento que contenga una promesa de pagar cierta cantidad de dinero y que servirá como soporte para posteriormente hacerlo exigible con la sola presentación del documento. Es importante tener en cuenta que en la creación de una letra de cambio intervienen al menos tres sujetos: El creador (girador), a quien se le emite la orden de pagar (girado) y la persona a quien a de pagársele la cantidad determinada de dinero (beneficiario). En muchas ocasiones, las figuras de girador y girado concurren en una sola persona en estos casos el girador quedara obligado como aceptante. Para que sea posible el cobro del crédito es indispensable que la letra cumpla con algunos requisitos que a continuación se enunciaran: 1. Mencionar que tipo de derecho que se incorpora en la letra, en estos casos es un derecho de crédito. 2. La firma de la persona que crea el titulo. 3. El lugar de cumplimiento de la respectiva obligación, en caso tal de no mencionarse lugar, se entenderá que será en el domicilio del creador del titulo. 4. La fecha y lugar de la creación del título. 5. La orden de pagar una suma determinada de dinero, esta orden no debe de estar sometida a ninguna condición. 6. El nombre de la persona a quien se le da la orden de pagar la suma de dinero (girado) 7. La forma del vencimiento de la letra, es decir, si se debe pagar al momento de su presentación (a la vista); si se debe de pagar a un tiempo fijado a partir del momento de su creación (a un día cierto) o si debe de ser pagada en un plazo que empieza a correr luego de que se presente el titulo a la vista del girado (a cierto tiempo después de la vista) 8. La indicación de ser pagada a la orden de la persona que porte el documento. 9. Es posible incorporar en el cuerpo de la letra una tasa de intereses que no podrá superar el bancario corriente. Es de vital importancia, para la efectividad del documento, no dejar ninguno de los anteriores elementos por fuera del contenido de la correspondiente letra de cambio ya que si esta no es pagada de forma voluntaria, es posible acudir a un proceso rápido y expedito, para cobrar las sumas incorporadas en el titulo, como lo es el proceso ejecutivo. De presentarse algún inconveniente que impida llenar de forma correcta la letra de cambio, se pueden dar instrucciones precisas al tenedor de la misma para que este la complete en un determinado momento.


Para mayor información comuníquese con nosotros.


Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com


Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01


Medellín-Colombia



NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS


O ESTUDIANTES DE DERECHO.


 
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.


Nombre: E-Mail: Mensaje: